Templates by BIGtheme NET

Municipalidad de Cusco trabaja en estrategias para proximo simulacro de sismo a nivel nacional

En el Perú y particularmente Cusco, ya se vienen realizando las acciones de prevención y desarrollo de estrategias, para el próximo evento práctico de sismo a desarrollarse el 13 de octubre, según anunció el coordinador provincial de Defensa civil de la Municipalidad de Cusco, Alejo Ravelo.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la comuna central, manifestó que se ultiman los detalles con todas las autoridades locales para que este ensayo tenga la respuesta del caso principalmente de la población en su conjunto, debido a que la ciudad imperial es una de las principales con mayor potencial sísmico.

En varias oportunidades, se ha advertido, que si la magnitud del sismo fuera superior a los cinco grados, quedaría en escombros el Centro Histórico y se traería abajo a más del 70% de las viviendas que han sido construidas con material de adobe y en zonas inseguras.

Como se recuerda, el país de México ha registrado el mayor movimiento de los últimos tiempos, lo que ha generado alarma y preocupación en países como Perú, que se encuentran ubicados en zona de mayor incidencia sísmica.

Comentar