Templates by BIGtheme NET

Municipalidad de Anta y mesa técnica para la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil implementan acciones

Con el objetivo de disminuir el alto índice de casos de anemia infantil y desnutrición crónica en niños menores de 5 años de la jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Anta en coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa Técnica de Lucha contra estos flagelos de la sociedad, realizan constante labor especialmente en comunidades.

La entidad edil mediante la Subgerencia de Desarrollo Social y como componente del Proyecto de Salud y Nutrición, efectúa permanentemente labores de capacitación dirigidas a las madres de familia, en la preparación de alimentos y la importancia de la limpieza. En estas, consideran el valor nutricional y la variedad de alimentos producidos en la planicie de Anta, mediante platos balanceados y ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Es importante manifestar que 7 de cada 10 niños padecen de anemia, mientras que 3 de cada 10 niños sufren de desnutrición crónica. Las acciones señaladas y el monitoreo permanente, se realiza con el apoyo de entidades como la UGEL Anta, el Sector Salud, la Policía Nacional, el Centro Emergencia Mujer y demás integrantes de la Mesa Técnica de Lucha Contra la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica, con la meta de disminuir hasta en 18%, los casos de anemia infantil y en 6% los casos de desnutrición crónica.

Comentar