Templates by BIGtheme NET

MTPE capacitó a jóvenes cusqueños para trabajar en el sector construcción

Tras culminar la capacitación técnico productiva brindada por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), 21 varones y cuatro mujeres en condición de pobreza y vulnerabilidad de la región Cusco tendrán la oportunidad de trabajar como operarios en encofrado y fierrería básica en empresas formales del sector construcción en esta parte del país.

Las y los graduados de este curso están capacitados para analizar las hojas de operaciones, a fin de interpretar el proceso de su ejecución, preparar armaduras para zapata, estribos, encofrado, armadura para escaleras, lectura de planos, moldeo de columnas, entre otras competencias.

Es importante mencionar que, durante la capacitación, las y los jóvenes cusqueños, recibieron, como parte de los beneficios otorgados por el programa Jóvenes Productivos, refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes. Además, fortalecieron sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, responsabilidad, capacidades muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.