Templates by BIGtheme NET

MTC mantiene diálogo con dirigentes de la comunidad de Fuerabamba sobre tramo del Corredor Vial Apurímac – Cusco

Tras el enfrentamiento suscitado entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores de la comunidad de Fuerabamba en el sector Yavi Yavi del Corredor Vial Apurímac – Cusco , ubicado en el distrito Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa la siguiente:

Una comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC, liderada por su director Pastor Paredes, se encuentra en Cusco para reunirse mañana, jueves 10 de enero de 2019, con los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba. El sector mantiene el diálogo con los integrantes de esta comunidad desde setiembre del año pasado.

En este proceso, funcionarios del MTC se reunieron con los dirigentes de Fuerabamba el pasado 21 de diciembre de 2018. En este encuentro se acordó que la sexta cita se realizará durante la primera quincena de enero.


En el marco de este plazo fijado por ambas partes, el sector envió una comunicación formal en la que especificaba que la nueva reunión se realizará el 10 de enero de 2019. Se desconoce una fecha anterior o distinta.

La cita que se realizará mañana tiene como objetivo informar a los fuerabambinos sobre el pago de las afectaciones prediales en el marco del mejoramiento del corredor vial Apurímac – Cusco, pues esta vía es una ruta nacional que se encuentra bajo la gestión vial del MTC a través de Provias Nacional.

Asimismo, se volverá a entregar a la comunidad de Fuerabamba información respecto a la jerarquización (inclusión en el Sistema Nacional de Carreteras) y reclasificación de la vía departamental CU 135 a la ruta nacional PE-3SY.

El MTC exhorta a los integrantes de la comunidad de Fuerabamba a continuar participando en las reuniones de coordinación.