Templates by BIGtheme NET

MTC anuncia que inicio de movimiento de tierras para construcción de aeropuerto de Chinchero

Tras el pedido por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la empresa Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A., para la entrega de la posesión de las áreas ubicadas en los distritos de Chinchero y Huayllabamba -región Cusco-, ahora, el Gobierno procederá de manera inmediata a coordinar el inicio del movimiento de tierras con miras a la construcción del nuevo terminal aeroportuario.

Adicionalmente el MTC viene desarrollando acciones coordinadas y consensuadas con las comunidades posesionarias de territorios aledaños al proyecto de Chinchero, es así que ya llegó a un acuerdo con la comunidad de Yanacona para la compra de terrenos de 95 hectáreas en virtud al trato directo y la comunidad campesina Ayllopongo acordó con el ministerio la venta de 11,49 hectáreas para el mismo fin.

Raqchi Ayllu, a la que le corresponde 35,20 hectáreas, es la tercera y última comunidad campesina involucrada en el tema con la cual el diálogo continúa.

Como se recordará, el 13 de julio de 2017 el Estado Peruano a través del MTC resolvió el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero de manera unilateral e irrevocable, por razones de interés público.

Comentar