Templates by BIGtheme NET

Moradores del centro histórico hacen modificaciones en construcciones atentando contra el patrimonio

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco, Cayo García, reveló algunos vecinos destruyen el patrimonio de manera arbitraria y sin autorización borran evidencias de edificaciones antiguas.

García sostuvo que se ha identificado a algunos agresores del patrimonio y será la Procuraduría Municipal la que se haga cargo de interponer las denuncias penales correspondientes contra los responsables.

“Se daña la concepción de la ciudad con arquitectura no adecuada, con techitos, prevalencia de muros sobre vacíos y demás. Se espera que los autores de estos atentados sean denunciados”, sostuvo García.

Cayo García sostuvo que incluso hay construcciones en el Centro Historio que tienen licencias otorgadas todavía en la anterior gestión municipal. Precisó que cada semana se aprueba unos 10 proyectos.

Tal es el caso que actualmente se levanta una moderna construcción de fierro y cemento en la calle tordo, tras el templo de los franciscanos, lo cual rompera toda la monumentalidad del centro historico.

Comentar