Templates by BIGtheme NET

Minsa: vacunas gratis contra la varicela para niños de un año

El ministro de Salud, Abel Salinas, informó que se ha decidido incluir las vacunas contra la varicela en el esquema de inmunización para niños luego de que un menor falleciera por falta de este medicamento.”Hoy se ha tomado la decisión de incluir la vacuna contra la varicela en el Esquema de Vacunación para los niños de un año”, informó Salinas en conferencia de prensa.

“Las vacunas contra la varicela serán adquiridas en coordinación con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. Se contemplará, incluso, solicitar los lotes necesarios a países amigos”, agregó el titular del Minsa.

Además, el ministro pidió a los padres de familia estar atentos a estar atentos a los signos de alarma de las varicela y otras enfermedades como el dengue: “Si detectamos precozmente signos de alarma, tendremos menos complicaciones”.

El titular de la cartera de Salud informó que el proceso de elaboración de vacunas es largo, pero que harán todos los esfuerzos para adquirir los medicamentos antes de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*