Templates by BIGtheme NET

Minsa capacita al personal de salud en la atención al recién nacido

Con la finalidad reducir la mortalidad neonatal en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) fortalece las competencias a más de 80 profesionales de salud responsables de la atención integral del recién nacido que se brindan en los hospitales de las regiones Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac.

La capacitación comprendió el abordaje de aspectos esenciales que permitirán asegurar y mejorar la atención de calidad, tales como la reanimación cardiopulmonar neonatal (RCP) avanzada, prevención de complicaciones en el uso de oxigenoterapia, prevención de infecciones intrahospitalarias, signos de alarma del recién nacido, prematuridad y bajo peso, y consejería en lactancia materna.

Los especialistas del Minsa destacaron que los profesionales capacitados podrán fortalecer, posteriormente, las capacidades al personal de sus respectivas Redes de Salud de las regiones participantes con el objetivo de completar un círculo virtuoso a favor de la salud neonatal del país.

El curso taller se realizó en la ciudad de Arequipa, del 21 al 23 de junio, en el marco del Plan para la Reducción de la Morbilidad y Mortalidad Neonatal en el Perú 2016-2020, aprobado mediante Resolución Ministerial N°495-2016/MINSA. La actividad fue organizada por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DIGIESP), del Minsa.

Participaron especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Etapa de Vida Niño, Salud Sexual y Reproductiva, Promoción de la Salud y del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Minsa.

Comentar