Templates by BIGtheme NET

Ministro José Hernández: Medidas apuntan a elevar ingresos de ganaderos y productores en 40%

Después de 18 años un ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, inauguró hoy la 56 edición de la “Feria Fondo de Fomento para la Ganadería” (FONGAL 2017), donde anunció que las medidas del sector tienen como propósito incrementar en 40 por ciento los ingresos de los pequeños productores y criadores del campo.

“Nosotros buscamos fomentar las oportunidades de los pequeños productores y criadores (de ganado), y como ministro de Agricultura estamos empeñados en aumentar por lo menos en 40 por ciento el ingreso de los productores. Esa es la única forma de llevar adelante el programa (de gobierno) y reducir la pobreza rural”, expresó.

En su discurso, desde el campo ferial de Cajamarca donde se celebra la feria FONGAL, el ministro reiteró el compromiso del sector Agricultura de dotar a los productores de “más dinero en el bolsillo y con más dinero en el bolsillo tendremos mejores condiciones de vida para desarrollo de las familias rurales, especialmente en las zonas altoandinas”, señaló.

Hernández expresó que el MINAGRI está inmerso en un conjunto de acciones para mejorar la producción de alimentos y elevar la calidad de la ganadería, lo que contribuirá a reducir a la mitad la pobreza en el campo en el año del bicentenario. “Nuestra meta es que el agro crezca en promedio de 4% al año y alcanzar en el 2021 una tasa de % 5% anual”.

Comentar