Templates by BIGtheme NET

Ministro Edmer Trujillo: “En octubre se iniciará el movimiento de tierras para el aeropuerto internacional de Chinchero”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que en octubre próximo comenzarán las labores de movimiento de tierras en el marco de la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Así lo expresó hoy durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, del Congreso.

Edmer Trujillo descartó que se vaya a construir un muro perimétrico para el futuro aeropuerto. “El expediente técnico de movimiento de tierras en Chinchero fue aprobado el 26 de junio y en esta semana definiremos si el trabajo se hace por convenio con el Ejército Peruano o por licitación. El movimiento de tierras demorará entre seis y nueve meses y en él se invertirán 36 millones de soles”, dijo el ministro.

El titular del MTC explicó que luego del movimiento de tierras se procederá a la construcción del aeropuerto, que demorará entre 4 y 5 años. “La obra de Chinchero en su conjunto tiene que hacerse por obra pública. Esperamos que el Congreso autorice al MTC a firmar un convenio con una organización internacional para que esa entidad concluya el expediente técnico de la construcción, se convoque a un proceso de licitación con su ayuda, y así poder iniciar la obra”, detalló el ministro.

Comentar