Templates by BIGtheme NET

Ministro de Transportes y Comunicaciones arribó al distrito de Chinchero

Ayer de manera sorpresiva el ministerio de transportes y comunicaciones Bruno Giuffra, arribo nuevamente al distrito de chinchero para informar a las autoridad edil, regidores, dirigentes y sociedad civil, sobre las decisiones luego de la recesión del contrato con Kuntur Wasi de manera unilateral.

El ministro explico que la primera opción era el mutuo disenso, pero ambas partes debían mostrar su interés, y luego empezar a negociar de manera amigables, pero luego de un mes y medio de diálogos improductivos se trunco esta posibilidad.

SEGÚN Bruno Giuffra todos los días desde su ministerio se ha insistido en la venta de los estudios del aeropuerto internacional de chinchero y devolución de los terrenos que se cedió a la empresa al firmar el contrato, pero el proveedor no agilizo este proceso y no se llego a ninguna acuerdo en consecuencia se tomo la decisión, al fracasar la ruta uno, de resolver el contrato de manera unilateral por parte del gobierno peruano.

En consecuencia al momento se enfrenta la situación numero dos y en el peor de los escenarios, la empresa aeroportuaria Kuntur Wasi devolverá los terrenos en 6 meses, como estipula el contrato, salvo que el concesionario apele a la figura de controversia internacional, según la mirada optimista del ministro Giuffra se abre una nueva oportunidad para negociar y se espera que se logre resolver esta controversia mediante una transacción parcial, para resolver aspectos fundamentales que permitan continuar con el proyecto y luego los demás temas se podrían resolver en arbitraje internacional si así lo decide la empresa Kuntur Wasi.

Finalmente en el peor de los escenarios el arbitraje internacional no durara toda la vida indico el ministro de transportes y comunicaciones. Pero esta convencido que el camino esta llano para elaborar los estudio y liberación de los terrenos, inmediatamente después el inicio del movimiento de tierras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*