Templates by BIGtheme NET

Ministro de transportes y comunicaciones anuncia recuperación de terrenos para el aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, llegó al distrito urubambinas de Chinchero, acompañado del subdirector de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Óscar Quesada, para anunciar la recuperación de las 357 hectáreas de terreno de manos de Kuntur Wasi, en breve discurso, aseguró que se licitará el movimiento de tierras y la construcción de la pista del aeropuerto internacional y que el estado peruano, recibió el estudio de ingeniería hecho por Kuntur Wasi.

Bruno Giuffra sostuvo que en 10 días se presentará un cronograma tentativo para hacer la obra, “a partir de ahora no nos para nadie; la obra se hará”, acotó ante la autoridad regional, el congresista Benicio Rios, el consejero Víctor Vargas Santander, los alcaldes de las provincias de Anta, Quispicanchi, de los distritos de Ccorcca,, San Jerónimo, chinchero y los integrantes de las instituciones y sociedad civil del consejo de coordinación regional.

El funcionario nacional, agregó que hay un presupuesto de 140 millones de soles para iniciar la primera fase. No obstante, no quiso aclarar cuánto será la inversión total del proyecto cusqueño.

De otro lado, indicó que ante el posible arbitraje internacional al cual tendrá que someterse el estado peruano por el rompimiento del vínculo, se hará todo lo posible para la defensa, “vamos a ir con una posición defensiva severa ante el arbitraje, porque nosotros hemos cumplido con lo que estipula el contrato en todos sus términos;; las cláusulas de resolución del contrato no suponen que la otra parte esté de acuerdo. Es una resolución unilateral por motivos de interés nacional”, señaló.

“Hoy recuperamos las tierras de Chinchero y hoy mismo reiniciamos la ejecución del proyecto, gracias al pueblo de Chinchero por su paciencia y confianza finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*