Templates by BIGtheme NET

Ministro de Educación señala que más docentes apuestan por la capacitación

La masiva participación en el Concurso de Nombramiento Docente es una muestra de que el sistema meritocrático se consolida en el magisterio, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras informar que 194,776 docentes rindieron el domingo la prueba única nacional para acceder a una de las 35,915 plazas disponibles.

“Esta gran concurrencia a las evaluaciones de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM) indica que la profesión docente es cada vez más atractiva debido a la mejora de las condiciones laborales de los maestros y que ellos confían en las evaluaciones que hace el Minedu”, añadió.

El titular de Educación señaló que las regiones de Lima Metropolitana, La Libertad, Cusco y Cajamarca registraron el mayor número de participantes, según el reporte del Minedu y el INEI. Para la prueba se inscribieron 217,191 docentes y los que acudieron a rendirla representan el 90% del total.

“Nos llena de entusiasmo saber que cada vez son más los maestros y maestras que apuestan por desarrollarse profesionalmente en las escuelas públicas del país y que esto beneficiará a nuestros estudiantes”, señaló.

Los participantes en la prueba demostraron sus conocimientos y capacidades al resolver 90 preguntas en las subpruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

Para aprobar esta primera etapa nacional clasificatoria los docentes deben superar cada una de las mencionadas subpruebas. Solo así, pasarán a la etapa descentralizada, en la que un comité evaluará su capacidad didáctica y trayectoria profesional observando su desempeño en el aula.

Con este riguroso proceso de evaluación se selecciona a los profesionales más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.