Templates by BIGtheme NET

Ministerio de Transportes inicia vuelos subsidiados en Puerto Maldonado

puerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el inicio de los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la ruta Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado y Puerto Maldonado – Puerto Esperanza – Puerto Maldonado, trayecto que está dentro del Programa de Integración Amazónica por vía aérea impulsado por el sector.

Financiamiento. Los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante la entrega de un subsidio anual de S/ 1.3 millones de soles, beneficiando aproximadamente a 14 mil 853 habitantes.

Costo de vuelos. Los vuelos subsidiados conectarán Purús con Puerto Maldonado en 1 hora con 21 minutos con tarifas económicas de S/ 125 soles por pasajero (ida y vuelta), así como Fitzcarrald (aeródromo de Manu) con Puerto Maldonado en 41 minutos con tarifas de S/ 65 soles por pasajero.

La operación de los vuelos para la ruta Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de 8 vuelos mensuales para cubrir una oferta de 180 asientos mensuales.

Mientras que para la ruta Puerto Maldonado – Puerto Esperanza- Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de 6 vuelos mensuales para cubrir una oferta de 118 asientos mensuales. Ambas rutas se realizarán con avionetas Cessna 208B con capacidad de 12 asientos de pasajeros.

/RPP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*