Templates by BIGtheme NET

Ministerio de Salud reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas

El Ministerio de Salud (Minsa) se sumó a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas, iniciativa internacional que lidera las Naciones Unidas para llamar la atención y sensibilizar a las personas frente a este delito que atenta contra la dignidad humana.

Es así que la sede principal del Minsa se iluminó de color azul como acto simbólico para reafirmar su compromiso de seguir ejecutando acciones de prevención, asistencia y protección a la población que ha sufrido explotación sexual, laboral o tráfico de órganos, entre otros vejámenes.

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; y el secretario general, James Morales, lideraron el encendido de luces en el frontis de la institución.

El Minsa cuenta con un marco normativo de intervención multisectorial para hacer frente a la trata de personas, un delito grave que implica la privación de la libertad y daños a la salud.

“Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende” es el lema que busca sensibilizar a la población en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, por una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*