Templates by BIGtheme NET

Ministerio de Educación alista la aplicación de la evaluación censal de estudiantes 2018 para los meses de octubre y noviembre

El Ministerio de Educación alista para octubre y noviembre la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018, que incluye a un grupo de estudiantes de primaria y secundaria de todas las regiones.

En el caso de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Cusco, la aplicación de las pruebas estará a cargo de personal acreditado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que evaluarán a los escolares de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas los días 22, 23 y 24 de octubre.

Asimismo, el 22 de octubre la evaluación será en las áreas de lectura y el 23 de octubre se evaluará en el área de Matemáticas. En tanto, las materias de Historia, Geografía, Economía, Ciencia Tecnología y Ambiente serán evaluadas el 24 de octubre.

Por otro lado, los estudiantes de cuarto grado de primaria de colegios públicos y privados también se les aplicarán la Evaluación Censal los días lunes 5 y martes 6 de noviembre. En esas mismas fechas, se aplicará la prueba a los estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe.