Templates by BIGtheme NET

Minera Hudbay no ha llegado a ningún entendimiento con provincia de Chumbivilcas

A la fecha, diferentes autoridades locales no tienen acceso a los instrumentos que se dio entre el estado central y las empresas mineras en el país, por lo que no se sabe cuanto es el material que se extrae en las zonas mineras.

En el caso de Chumbivilcas, su alcalde David Vera Castillo señaló que la empresa minera Hudbay es la que trabaja en este sector; y agregó que a la fecha no han llegado a ningún entendimiento para que dicha empresa cumpla con sus compromisos sociales y ambientales.

Así mismo, los contratos ley no están a su alcance, además dichos contratos no se han hecho con la población chumbivilcana sino a nivel del gobierno central, por lo que no se conoce cuáles son los contenidos, pero el alcalde David Vera cree que la empresa Hudbay debe cumplir con sus obligaciones sociales y ambientales.

En ese entender, el alcalde de la provincia de Chumbivilcas aseveró que se les dio un ultimato para que se presenten el 18 de diciembre en Santo Tomas, encuentro en el que deben estar los altos funcionarios de la empresa minera Hudbay para definir cuanto será su aporte para el desarrollo de la provincia y para que todos los distritos puedan ejecutar obras en beneficio de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*