Templates by BIGtheme NET

Mincetur propone túneles y ascensores en vez de teleférico para Machu Picchu

Entidad descartó que la construcción de un teleférico sea propuesta del Ejecutivo. Alternativas será presentadas ante autoridad de Machu Picchu.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se refirió a la posibilidad de la instalación de un teleférico para facilitar el acceso al Santuario Nacional de Machu Picchu y negó que esta propuesta sea una iniciativa del Ejecutivo.

“Nunca ha sido una propuesta del Gobierno. Siempre estuvo sobre la mesa como alternativa. No tengo ningún estudio concreto sobre el teleférico, asi que por la parte del Gobierno (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Cultura) no es una propuesta nuestra”, dijo el ministro

Vásquez explicó que, a pedido de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), su cartera elaboró un estudio de alternativas de acceso a Machu Picchu. El titular del Mincetur destacó que el estudio ya se encuentra listo y está pendiente de ser presentado ante la UGM. El ministro adelantó que se prevé la construcción de túneles y ascensores para acceder al Santuario.


“Hemos desarrollado un serie de alternativas que tienen que ver con la posibilidad de diversas tecnologías con túneles y ascensores. Hay una serie de alternativas que yo no quisiera extenderme en profundidad antes de presentárselo formalmente a la Unidad de Gestión de Machu Picchu”, comentó Vásquez.

Además, adelantó que la elección del nuevo acceso que se realizaría en Machu Picchu dependerá exclusivamente de esta autoridad de gestión de Machu Picchu, la cual está conformada por el Gobierno Regional de Cusco, alcalde de Machu Picchu pueblo, Mincetur, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultural.