Templates by BIGtheme NET

MINAGRI entrega centros de acopio para productores de cacao y café en el Vraem

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM); inauguró tres centros de acopio para los pequeños productores de café y cacao que no contaban con un centro de almacenaje para su producción.

Estos ambientes de 44 metros cuadrados, valorizados en unos 90 mil soles, fueron construidos en material noble, con cobertura de tijerales de madera y calamina. Cuentan además con cinco tarimas y una balanza electrónica.

Dos de ellos fueron para la región Ayacucho, en beneficio de los asociaciones de Productores Agropecuarios de Café de Altura de Patahuasi y de Productores Agropecuarios Unidos al Desarrollo, de los distritos de Anco y Santa Rosa, respectivamente.

El otro centro de acopio se levantó en el distrito de Villa Virgen en el Cusco, en beneficio de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos. En total son más de 100 los productores de cacao y café favorecidos.

El director ejecutivo del PROVRAEM, Edgar Gómez Limaco; acompañado de un equipo técnico, hizo entrega de estas infraestructuras a los agricultores, reafirmando el compromiso de este ministerio, por contribuir al desarrollo del sector agropecuario, mediante la innovación tecnológica, e impulsando el valor agregado a la producción, a fin de elevar la competitividad de los productores agrarios.

Refirió que el PROVRAEM seguirá trabajando de la mano con las asociaciones formales, para producir café y cacao de calidad; para el Perú y el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*