Templates by BIGtheme NET

MINAGRI destaca importancia de la mujer productora en el Perú

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) destacó la valiosa participación de la mujer en el desarrollo del agro y la actividad pecuaria, en el país.

Durante un conversatorio, con la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), el secretario general del MINAGRI, Roger Angeles y otros funcionarios del sector, informaron que las políticas y lineamientos del ministerio tienen un enfoque que permite la integración, el fortalecimiento y la revaloración de la mujer rural e indígena

Ponentes de la Dirección General Agrícola (DGA), Agro Rural, Agroideas y de la Comisión de Género del ministerio, compartieron ejemplos de cómo organizaciones integradas por mujeres, alcanzaron el éxito, con la mejora y comercialización de su producción.

Esto a través de un apoyo permanente del MINAGRI, a través de asistencia técnica y de financiamiento. “Para ello, es sumamente importante que las mujeres se organicen formalmente, la asociatividad es clave para lograr un crecimiento empresarial”, destacó en su ponencia el representante de Agroideas.

En tanto, las voceras de la Fenmucarinap reconocieron un avance en la inclusión de la mujer en programas y políticas agrarias; sin embargo, pidieron un mayor diálogo y acercamiento con el ministerio y solicitaron la instalación de una «Mesa permanente de la Mujer Campesina».

El conservatorio con la federación de mujeres, se inició con una ceremonia de agradecimiento de pago a la tierra y en representación del ministro, José Arista participaron el secretario general del Minagri, Roger Angeles y el asesor de la alta dirección, Benjamín Quijandría.

Comentar