Templates by BIGtheme NET

Midis busca implementar 40,000 “casas calientes” antes del 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca implementar 40,000 “casas calientes” antes del 2021, año del bicentenario, en las zonas altoandinas más afectadas por las bajas temperaturas extremas, afirmó su titular, Cayetana Aljovín.

La titular del Midis, Cayetana Aljovín, explicó que durante esta primera etapa se implementará un total de 1,141 casas calientes en zonas altoandinas de Apurímac, Cusco y Puno, regiones que sufren con mayor incidencia estas inclemencias del clima.

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra Cayetana Aljovínindicó que este proyecto denominado “Mi abrigo” se centra en localidades de la sierra ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, y habilita una innovadora modalidad para generar calor en las viviendas de los pobladores afectados.

El método consta en atraer calor del sol a través de paredes de policarbonato con piedras, la elaboración de un cielo raso y un piso de madera. Estas modificaciones arquitectónicas logran elevar hasta en 10° C la temperatura en cada hogar.

“Queremos atender también a Arequipa, Tacna y Moquegua, así que vamos a pedir mayores recursos”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*