Templates by BIGtheme NET

Merecido reconocimiento a medallistas de juegos de playa rosario 2019

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un merecido reconocimiento a la delegación que logró un récord histórico de medallas en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, donde se sumaron en total 19 preseas (13 de oro, dos de plata y 4 de bronce).

En la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional, estuvieron presentes Sebastián Suito (presidente del IPD) y Víctor Aspíllaga (director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD), además de los deportistas que participaron de la competencia y que integran el TOP PERÚ y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).


“Me emociono ver a tanto campeón y resultados de tremendo esfuerzo y dedicación. Siempre dije que ser un deportista de alto rendimiento no es fácil porque denota mucho sacrificio y disciplina, una formación desde casa, sólida. Sé de los sacrificios para llegar a esos logros, dejar el nombre del país en alto y escuchar el himno nacional a uno lo llenan de emoción hasta las lágrimas. Los felicito”, dijo Sebastián Suito a los deportistas.

Las actuaciones de los peruanos demostraron un gran progreso en las disciplinas de playa. Este hecho le permitió al team Perú conseguir un nuevo récord: Ganar 13 medallas de oro en una sola edición de estos Juegos, y con ello, dejó atrás las ocho preseas conseguidas en la sumatoria de las tres últimas ediciones.

“Felicito a todos, es un gran resultado, histórico para el Perú, segundos en el medallero es el presagio ideal previo a los Juegos Panamericanos. Estamos emocionados y agradezco a los involucrados, deportistas, familias, federaciones.

Sé que este resultado no es reciente, tiene años de entrenamiento y mucho sacrificio, por eso los insto a seguir que nuestra gran meta es Lima 2019. Lo veo como un punto de partida del cambio del deporte peruano”, sostuvo por su parte Víctor Aspíllaga, director de Deporte Afiliado. La delegación nacional finalizó en el segundo lugar del medallero oficial con un total de 19 preseas, siendo superados –solo por cuatro medallas- por Argentina, país anfitrión.