Templates by BIGtheme NET

Megantoni: primera piedra para la construcción de la institución educativa monseñor Javier Ariz Huarte en Kirigueti

El alcalde, Esau Rios, acompañado de los regidores Jhon Luna Vasquez, Lizbeth Mentiani Cruz, Oswaldo Silverio Tunki; así como de funcionarios de la municipalidad se dirigieron hasta la Comunidad Nativa de Kirigueti para el acto protocolar de entrega de terreno y colocación de la primera piedra del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Secundaria en la Institución Educativa Monseñor Javier Ariz Huarte de la Comunidad Nativa de Kirigueti, Zonal Bajo Urubamba Norte, Distrito de Megantoni, La Convención”.

En primer lugar las autoridades del distrito fueron recibidos en el salón comunal de Kirigueti por el jefe de la comunidad, docentes, padres de familia, alumnos y población en general. Palabra de gratitud y alegría fue mostrada por los moradores que eran testigos de un importante logro conseguido por la gestión del alcalde y el equipo técnico que supo encaminar el proyecto y finalmente se consiga el financiamiento de más de 13 millones de soles.

Ante la presencia de decenas de pobladores, Esau Rios Sherigorompi, manifestó la importancia y la prioridad de la inversión en la educación de los niños y jóvenes. Asimismo, instó a los técnicos encargados de esta obra que cumplan el plazo establecido con la finalidad de que la juventud de Kirigueti tenga un eficiente servicio educativo y no haya más problemas con la infraestructura.

Luego, autoridades y población se trasladaron hacia el patio de la Institución Educativa, Monseñor Javier Ariz Huarte para la colocación de la primera piedra. El jefe de la Comunidad Nativa, Narciso Abras Turco, agradeció por el inicio de esta obra que la población viene esperando desde hace bastantes años y que ahora se hace realidad gracias al interés de las autoridades y funcionarios del municipio de Megantoni.

En tanto, el director de la institución educativa, Samuel Choronto, refirió que hace algunos años atrás una gran parte de la infraestructura educativa fue destruida por un incendió, también agradeció al alcalde y regidores por el apoyo y su constante preocupación para sacar adelante estas obras que reflejan un compromiso con la educación.

De acuerdo al expediente técnico el proyecto contempla la construcción de aulas, salones de usos múltiples, áreas administrativas, áreas para laboratorio, áreas para talleres, servicios higiénicos, cuarto de máquinas, caseta de guardianía, cuarto de máquinas, patio de honor, cerco perimétrico, equipamiento con mobiliario; así como, el mejoramiento de duchas, comedor, viviendas para docentes, cobertura con estructutura metálica de la losa deportiva entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*