Templates by BIGtheme NET

MEF: “Subida de precios de alimentos es producto de la especulación”

 

mef1

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, declaró que no existe razón para que suban los precios de los alimentos en los mercados, pues el abastecimiento de los productos agrícolas es normal, a pesar de los eventos climáticos que vienen ocurriendo en el país.

“Hemos revisado detenidamente los precios y pensamos que en este momento no hay razón para que las amas de casa se preocupen por los mismos, porque el abastecimiento de los productos es normal”, dijo Thorne en conferencia de prensa luego una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Como saben una de las consecuencias de los huaycos y los problemas de las lluvias es que puede afectar los precios, pero pensamos que las subidas de precios es más producto de especulaciones de alguna gente”, dijo.

Agregó que para impedir esas especulaciones se publicará de manera temporal y en tiempo real los precios de los principales productos agrícolas. “También vamos a informar sobre el abastecimiento de los productos que se podrían afectar por estos eventos de la naturaleza”, advirtió.

Finalmente, Thorne indicó que el Banco Central de Reserva estima que la inflación (el índice de variación de precios) al final del año estará dentro del rango meta, es decir, entre 1% a 3%.

Comentar