Templates by BIGtheme NET

Médicos recomiendan evitar auto medicarse al presentar enfermedades respiratorias por temporada de lluvias

Para que las enfermedades respiratorias que se registran durante la temporada de frío no se agudicen, es necesario que la población acuda al médico y evite automedicarse, indicó la gerente del centro de salud de Ttío, Vilma Vargas Contreras.

Comentó que cuando la temperatura desciende comienzan a surgir las enfermedades respiratorias y es común que los ciudadanos consuman el medicamento que tienen en casa o que les recomienda algún conocido, sin embargo automedicarse solamente puede agravar la salud.

La especialistas, mencionó que tomar medicamentos que no fueron recetados por un médico genera resistencia en la enfermedad, por tal motivo las recetas son personalizadas y no se deben reciclar.

“Lo más recomendable es que acudan al médico desde que aparecen los primeros síntomas de un resfrío para que sea el médico quien le brinde la orientación adecuada”, expresó.

Las infecciones respiratorias se manifiestan por una obstrucción nasal, lo que provoca que el paciente hable gangoso, también se puede registrar flujo nasal, dolor de garganta principalmente en las mañanas, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho y malestar general como debilidad, cansancio y cuerpo cortado, según detalló.

Comentar