Templates by BIGtheme NET

Mediante decreto supremo establecen que personas con discapacidad severa no pagarán pasaje en transporte público

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que las personas con discapacidad severa, inscritas en el Registro Nacional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), tendrán pase libre en las unidades de transporte público urbano e interurbano, siempre y cuando el viaje se realice dentro de la misma provincia.

Esta información se confirma a través del Decreto Supremo N° 003-2017-MIMP, publicado en el diario El Peruano, dicho sector amplió los beneficios para este sector vulnerable amparada en la Ley General de la Persona con Discapacidad – Ley N° 29973.

Para acceder a este beneficio, los pasajeros deberán contar con el carné amarillo que acredita la discapacidad severa y que es otorgado por el CONADIS y mostrarlo al momento de viajar.

Es importante señalar que la discapacidad severa es la que genera dependencia de otra persona (absoluta o casi absoluta) para realizar actividades de la vida diaria como: alimentarse, vestirse, asearse o trasladarse, entre otras.

Comentar