Templates by BIGtheme NET

Mayor competitividad para mipymes y acceso al crédito

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento operativo del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), cuyo principal objetivo es ampliar el número de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) beneficiarias de esta iniciativa.

Así, la Resolución Ministerial N° 052-2019-EF/15, difundida ayer, permitirá que estas empresas mejoren sus condiciones operativas de modo que puedan acceder a un financiamiento productivo dentro del sistema formal.

Con ello, podrán aumentar sus ventas, lo que a su vez incidirá directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y en el crecimiento de la economía nacional.

El PAI está orientado a fortalecer, promover e incentivar el proceso de internacionalización de estas empresas, con lo que contribuye a mejorar su competitividad, minimizar sus riesgos y optimizar sus capacidades y habilidades de gestión en proyectos de comercio exterior.

Este trabajo se realiza mediante el cofinanciamiento no reembolsable de las actividades dirigidas a la internacionalización.