Templates by BIGtheme NET

Materiales de construcción crecieron a pesar de la caída del sector

construccion

Aunque el sector construcción cerró el 2016 con una caída de 2,65%, los materiales lograron incrementar su precio en 3,19%, según lo reveló Enrique Pajuelo, presidente de la Comisión Organizadora de EXCON 2017 que organiza anualmente la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Dentro de todos los materiales, los de mayor crecimiento fueron las estructuras de concreto y armazones (13.36%), motivados por los mayores precios en concreto premezclado y las planchas onduladas de fibra. Al concreto le siguen los aglomerantes, que crecieron 5.15%, debido especialmente al alza en cemento portland tipo I y tipo V.

En cuanto a los otros grupos de materiales, los vidrios crecieron 3.34%, motivados por el crecimiento de los vidrios planos. Según Pajuelo, al cierre del 2016, el rubro de agregados también mostró un crecimiento de 3.09% en comparación al año 2015. En lo que respecta al rubro de maderas, su crecimiento fue de 2.27% motivado especialmente por las maderas tipo cachimbo, roble y triplay, debido al alza del costo del transporte.

Asimismo, los precios de los suministros eléctricos crecieron en 1.74%; las mayólicas y mosaicos 1.54%; los tubos y accesorios de plástico 0.48%, precisó el presidente de EXCON 2017, añadiendo que en el caso de los ladrillos mantuvieron sus precios.

http://diariocorreo.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*