Templates by BIGtheme NET

Más de 700 mil empresas pasarán de oficio al Régimen Mype Tributario

aeco

La Sunat incorporará de oficio a más de 700 mil contribuyentes del régimen general al nuevo Régimen Mype Tributario (RMT) creado por el Ejecutivo a través de la delegación de facultades, informó Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicios de la entidad.

¿Quiénes se incorporarán? Explicó que pasarán automáticamente al RMT las empresas del régimen general cuyos ingresos netos al año no hayan superado las 1,700 UIT o 6 millones 885 mil soles. Añadió que también podrían incorporarse voluntariamente unos 16,500 contribuyentes que estaban en el Nuevo Rus en las categorías 3, 4 y 5 -que fueron eliminadas- o unos 3,999 contribuyentes con la condicion de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) que están acogidos a este régimen.

“Es una incorporación de oficio, se ha iniciado un canal de comunicación con estos contribuyentes para que se acojan a este régimen más beneficioso”, señaló la funcionaria.

Menor tasa. Valdivia destacó que una de las ventajas del Régimen Mype Tributario es que las empresas solo pagarán una tasa de 10% de Impuesto a la Renta si sus utilidades son menores a 15 UIT o 60 mil 750 soles al año. Si superan el límite pagarán 29.5% por el exceso.

No pagarán más. Asimismo, la funcionaria negó que las empresas que sean incorporadas de oficio al RMT vayan a termnar pagando más impuestos, tal como señalan algunos tributaristas.

“De la evaluación que se ha hecho no hay un pago adicional, no es que se vaya a pagar más, estamos indicando que este régimen resulta mucho más beneficioso para las micro empresas porque se busca una tributación justa, es una tributación sobre la utilidad y con una tasa reducida”, remarcó.

Sin multas. Las mype que se acojan voluntariamente a este régimen a partir de enero de 2017 a través de su declaración jurada mensual y las que provengan del Nuevo Rus, tendrán un periodo de acompañamiento de un año para adecuarse y no se aplicarán sanciones ni multas.

Valdivia reafirmó que potencialmente existen 1.7 millones de contribuyentes, principalmente micro y pequeñas empresas, que podrían acogerse al Régimen Mype Tributario.

http://rpp.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*