Templates by BIGtheme NET

Más de 520 mil recién nacidos fueron afiliados en 2015 al SIS

recien

En lo que va del año, más de 520,000 recién nacidos han sido afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) durante su primer mes de vida, destacó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

“Este es uno de los logros más importantes en el sector Salud en los últimos años. La política de afiliación automática de todo recién nacido, cuyos padres no tengan ningún seguro de salud, es un hito histórico”, manifestó.

Velásquez Valdivia también resaltó que el presupuesto del SIS para brindar cobertura financiera en salud a la población más vulnerable se ha triplicado en los últimos años pasando de 570 millones de nuevos soles a inicios de este Gobierno a más de 1,700 millones.

“Gracias a este incremento, la falta de dinero como causa para no acudir a los servicios de salud se ha reducido en el ámbito nacional”, comentó.

El ministro añadió que el SIS transfiere estos recursos por adelantado a los servicios de saludmediante compromisos de gestión, a fin de que sus afiliados reciban atención gratuita incluso para servicios altamente especializados y asistencia de costo elevado.

“Actualmente son más de 16 millones los afiliados al SIS y más de 24 millones los peruanos asegurados en salud, lo que representa el 78.9 por ciento de los habitantes, con lo que nos acercamos a la meta planteada para el 2016 de lograr que el 80 por ciento de la población peruana esté asegurada en salud”, concluyó.

Comentar