Templates by BIGtheme NET

Más de 100 casas editoras expondrán y venderán textos en la la quinta edición de la feria internacional del libro

Del 24 de agosto al 2 de setiembre se llevará a cabo la Quinta Feria Internacional del Libro, FIL Cusco 2018, teniendo como escenario principal la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial. Durante diez días la feria reunirá a más de 100 editoriales y librerías que pondrán a la venda novedades del mercado editorial, desde lo último de la producción de autores locales y nacionales contemporáneos, pasando por los clásicos, hasta curiosidades para coleccionistas y bibliómanos.

En la feria también habrá presentaciones de libros, espectáculos de teatro, música y cuenta cuentos a fin de promover la adquisición de libros y fomentar la lectura.”La Feria Internacional del Libro de Cusco es la única feria organizada por el Estado peruano a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a diferencia de otras ferias del libro que son organizadas por entidades privadas”, resaltó el titular de la entidad cultural, Luis Nieto Degregori.

Esta edición de la FIL Cusco tendrá 126 stands; y para este año se ha previsto rendir homenaje a los escritores Imelda Vega Centeno de Cusco y William Hurtado de Apurímac, por su destacada trayectoria y producción académica, así como a la revista cusqueña “Ch’illico” por sus 25 años de labor editorial.

Además la feria convocará a invitados internacionales como Mario Bellatín de México, Antonio Cilloniz de España, Agustina María Bazterrica de Argentina, entre otros. Los invitados nacionales son Santiago Roncagliolo, Umberto Jara, Lorena Álvarez, entre otros.

Comentar