Templates by BIGtheme NET

Martín Vizcarra: “No se puede limitar la necesidad de información”

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció sobre la ley aprobada -por insistencia- que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y se mostró en contra de la norma.

El presidente sostuvo que no se puede limitar la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía con racionalidad. “No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, dijo Vizcarra esta mañana para la prensa.

Asimismo, dio como ejemplo la lucha del Gobierno para derrotar la anemia y la desnutrición crónica infantil y explicó que se requiere llegar a toda la población del país, para garantizar los suplementos vitamínicos y ferrosos.

“El trabajo del Gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, expresó Vizcarra, quien luego recordó que el país tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en emergencia por las heladas y la caída de nieve y que es necesario un sistema de información y comunicación.

En ese sentido, reiteró su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre temas de salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.

Comentar