Templates by BIGtheme NET

Marcha contra al corrupción recibe respaldo de todos los sectores sociales

Miles de cusqueños saldrán hoy a las calles para expresar su rechazo a la ola de corrupción que destruye los poderes del Estado. En la gran movilización estarán presentes los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Antoni Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria del Cusco, sostuvo que no pueden estar ajenos a los problemas sociales y que pese a que la Nueva Ley Universitaria les prohíbe participar en este tipo de actos, estarán presentes en la jornada de protesta.

“Es cierto que el sistema y la nueva ley dice que los estudiantes no debemos ser incluidos en los temas sociales; además de la resolución que permite ingresar a la Policía a la universidad, pero eso no implica que nos hagamos de la vista gorda”, explicó Tumbillo.

Por su parte, el vocero de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Leonardo Chile Letona, pidió a los candidatos que también respalden la gran marcha. “Que no lo hagan por intereses políticos o personales sino que participen como ciudadanos en forma conjunta con las demás organizaciones o sindicatos”, demandó.

Agregó que la agenda de lucha incluye el rechazo a los actos corruptos, exigir una reforma constitucional. “No permitiremos que algunos candidatos se aprovechen de la coyuntura y hagan de esta marcha democrática un lugar donde puedan exponer sus protestas”, afirmó Letona.

Asimismo, el Frente de Defensa de los Intereses de la Margen Derecha del Río Huatanay y Huancaro del distrito de Santiago se unirán a la jornada cívica. El dirigente Adolfo Zarate Ttito explicó que se reunirán en el Óvalo de Pachacuteq a las diez de la mañana para luego marchar por las principales calles del Cusco hasta llegar a la Plaza Mayor.

Otros sectores que aseguraron su participación son el Sindicato de Docentes Universitarios del Cusco y el Sindicato de Trabajadores Universitarios del Cusco. Los principales puntos de concentración serán en Limacpampa Grande, plaza Túpac Amaru y plaza San Francisco.

Comentar