Templates by BIGtheme NET

Magistrados declaran nula la orden de detención. Dispone la inmediata libertad de Keiko Fujimori y los demás detenidos.

Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori y otro cinco investigados. Presidente de la Sala, César Sahuanay, informó que decisión fue tomada por unanimidad.

Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones anula la resolución judicial de detención preliminar contra Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular y los otros detenidos quedan en libertad.

Al leer la resolución, el juez César Octavio Sahuanay sostuvo que el magistrado Concepción Carhuancho no fundamentó adecuadamente su decisión.


“Respecto de la suficiencia de los elementos que propone la fiscalía, el juez no agrega ninguna idea que pueda catalogarse como motivación de la resolución. Entonces se constata que no ha satisfecho el estándar que exige la fundamentación de la detención preliminar judicial”, aseveró.

El tribunal, presidido por el juez Sahuanay, también dispuso que el magistrado de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho no puede seguir viendo el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular y el partido que ella lidera.