Templates by BIGtheme NET

Magisterio cusqueño realizó protestas en exteriores de Sacsayhuaman durante escenificación del Inti Raymi

En el décimo día de huelga indefinida que acatarón los profesores de la región, se desplazaron hasta la explanada de Sacsayhuaman donde se realizaba el Inti Raymi, tal como fue el anuncio días previos, debido al incumplimiento del diálogo con la Ministra de Educación Marilú Martens.

Debido a las amenazas de protesta que el magisterio cusqueño mantuvo el día sábado, el inicio de la fiesta del sol, tuvo que retrasarse hasta en una hora, así como se vio afectado el famoso encuentro de los dos tiempos, inca y moderno, obviando la participando de la primera autoridad provincial de Cusco.

En la segunda parte de la escenificación el Inti Raymi, desarrollado en la plaza mayor el séquito del Inca, solo realizó su paso raudo hacia la explanada de Sacsayhuaman, donde esperaron los maestros con pancartas en mano.

Cabe precisar que días anteriores el magisterio cusqueño al no tener respuesta de la Ministra de educación, decidieron tomar el aeropuerto; así mismo se movilizaron hasta la plaza donde se intentó suspender los desfiles cívicos por el mes jubilar de Cusco.

A pesar de todas estas acciones de protesta, los docentes solo consiguieron la invitación al dialogo, de sus representantes ,en la capital de la republica, mas no consiguieron que la ministra o una comisión del Ministerio arribe para atender sus reclamaciones.

Comentar