Templates by BIGtheme NET

Luz Salgado: “Suspensión de obra en Chinchero no es por orden del Congreso”

luz

La presidenta del Congreso, calificó como un “pretexto” que el gobierno señale que la suspensión de la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) se debe a un pedido del Congreso.

Como se recuerda, la firma del documento con la concesionaria Kuntur Wasi -programada para hoy- fue suspendida ayer por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se indicó que la medida respondía al pedido de la comisión Lava Jato, presidida por el fujimorista Víctor Albrecht, para que el gobierno modificara el contrato, ello aduciendo que era lesiva para los intereses del Estado.

“Hay una serie de cuestionamientos, pero lo que hay que dejar en claro es que no es responsabilidad del Legislativo. Esta es una decisión política que tiene que asumir el Ejecutivo. La paralización de las obras no es por orden del Legislativo”, dijo al respecto Salgado.

Según agregó, el Parlamento está de acuerdo con que Chinchero tenga un aeropuerto, pero con transparencia y todas las condiciones.

 

Comentar