Templates by BIGtheme NET

Los jóvenes son actores fundamentales en la lucha contra la corrupción

El señor Presidente de la República del Perú, Martin Vizcarra Cornejo, destacó la importancia de los jóvenes como agentes de cambio en favor de la lucha contra la corrupción en el hemisferio, ante cientos de representantes de diversos países de la región reunidos en Lima en el V Foro de Jóvenes de las Américas.

“Los invito a creer en sí mismos, a que participen, a que brinden su fuerza, empuje y dedicación a sus países; ustedes son la fuerza del cambio y la innovación”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Vizcarra animó a los jóvenes a mantener la fe en las instituciones y valores democráticos frente a la amenaza de la corrupción y la consecuente disminución de confianza que ésta genera. Asimismo, presidió la premiación de los ganadores del Concurso Nacional de Ensayos “Cómo enfrento la corrupción en mi vida diaria”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Fundación Konrad Adenauer, la Embajada de Canadá y la Cancillería peruana.

Durante esta reunión, se aprobará la “Declaratoria de Compromiso de los Jóvenes de las Américas”, que incluirá propuestas para combatir la corrupción en la región. Asimismo, un representante del foro juvenil presentará estas recomendaciones ante los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la VIII Cumbre de las Américas, una iniciativa que por primera vez se realiza en el marco del proceso de Cumbres.

Comentar