Templates by BIGtheme NET

Locomotoras ecológicas para ruta Machu Picchu

tre

El reto de ser amigable con el medio ambiente es uno de los propósitos que se ha planteado el operador ferroviario hacia Machu Picchu, al anunciar la adquisición de ocho nuevas locomotoras para la ruta Ollantaytambo – Aguas Calientes.

Esta nueva flota forma parte del plan de inversión de más de 20 millones de dólares y que tiene como gran objetivo reducir el impacto ambiental en la zona, así como mejorar el servicio para los usuarios.

Según se supo, la primera locomotora estaría llegando a la ciudad imperial en Navidad y la segunda antes del 31 de diciembre. El arribo de estos dos primeros trenes tendrá un periodo de prueba que permitirá a los pasajeros acceder a mejores servicios y medidas de seguridad. Ambas unidades entrarán en funcionamiento a partir del primer semestre del 2017, cerrando el año con cuatro y a la espera de dos más el próximo año.

Estas ocho modernas máquinas de Perú Rail optimizarán la operación de los servicios del tren más conocido en la región, y contribuirán al cuidado del medio ambiente, debido a que cuentan con lo último en tecnología. Esperemos que así sea.

El dato

La empresa remodelará 11 coches y mejorará las estaciones actuales, en un proceso que concluirá el 2018 y que demandará una inversión de 1.2 millones de dólares.

http://larepublica.pe/

Comentar