Templates by BIGtheme NET

Lima 2019 busca peruanos que quieran portar la antorcha que iluminará el Perú

El Relevo de las Antorchas Panamericana y Parapanamericana es una de las actividades más emocionantes y significativas de los Juegos Lima 2019 y la convocatoria de las personas que portarán ambas antorchas ya se inició.

Para asumir el prestigioso rol de ser la persona portadora de la antorcha, es decir, estar a cargo de llevar la Antorcha Panamericana y Parapanamericana en su recorrido previo al inicio de los Juegos, cualquier persona podrá nominar no solo a personas que hayan destacado en el deporte, sino también en su trayectoria de vida, llegando a ser un modelo a seguir, por ejemplo, habiendo impactado positivamente en las vidas de otros o de su comunidad.

En ese sentido, pueden ser nominadas aquellas personas que sean ejemplo de las características principales del movimiento Olímpico y Paralímpico, tales como amistad, respeto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad.

La nominación de las personas portadoras se hará a través de la página web antorcha.lima2019.pe en la que los postulantes deberán completar un formulario contando a quién desean nominar y por qué lo consideran un “peruano o peruana que ilumina”, cuya denominación tendrán las personas portadoras de la antorcha.

A través de este proceso se seleccionará a 900 personas portadoras para la Ruta de la Antorcha Panamericana y a 300 para el recorrido de la Parapanamericana, sumando un total de 1.200 personas cuyos nombres serán anunciados a fines de mayo.