Templates by BIGtheme NET

Ley que permite retiro de AFP ayudará a tener nuevas propuestas para ganar aportantes

peru

El presidente del Congreso, Luis Iberico, descartó hoy que la ley que permite el retiro de hasta 95.5% de los fondos de las AFP, implique el colapso del sistema privado de pensiones, por el contrario, los ayudará a formular nuevas propuestas para ganar aportantes.

No hay que temer de que la ley es el fin del mundo o que colapsará el sistema privado de pensiones, la ley es liberalizadora, permite al cliente decidir y aplica el principio de que el cliente siempre tiene la razón”, señaló Iberico a la prensa.
A su juicio, el gran ganador no solo es el cliente sino también las propias AFP que, según refirió, tendrán ahora que “ponerse las pilas” para encontrar mejores fórmulas de ofertas que les permitan atraer a los pensionistas.
Dijo también que no se debe subestimar al pensionista, tratándolo como fuera manipulable o falto de criterio para el uso del 95.5% del fondo que podrá retirar. “Tiene experiencia de vida para tomar una buena decisión”, añadió.
Sostuvo que si bien hay voces “apocalípticas”, lo cierto que es había un descontento de la ciudadanía respecto a las AFP y por eso se votó por unanimidad en el Congreso para el retiro de los aportes.
“No creo que haga perder a las AFP, sino hacerlas avanzar hacia nuevas propuestas para ganar más aportantes”, insistió  Iberico Núñez, quien rechazó que se trate de una medida populista. 
El Congreso tuvo la precaución de no ponerla a debate  hasta después  de las elecciones parlamentarias, dijo para evitar que sea visto como populista, debido a que varios parlamentarios van a la reelección.
Según su apreciación, se actuó  con “suficiente serenidad, conocimiento  y  tiempo de discusión” y corresponderá al próximo Parlamento profundizar la reforma del sistema privado de pensiones.
Por otro lado señaló que se debe hacer una investigación seria y exhaustiva sobre la última emboscada terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) antes de adelantar conclusiones.
Asimismo comentó que se debe analizar cuánto ha contribuido la presencia militar para contrarrestar la ola de violencia en el Callao.
ANDINA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*