Templates by BIGtheme NET

Lanzan campaña de información para evitar consumo de medicamentos bamba en los distritos de Pichari y Kimbiri

Con la finalidad de informar, educar y prevenir el uso de medicamentos bamba en la región, se realizó el lanzamiento Regional de la Campaña de Difusión y Prevención Contra el Comercio Ilegal de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios en el distrito de Pichari.

La campaña busca sencibiliar a la población respecto al cuidado y riesgo para la salud de medicamentos adulterados, por lo que miembros de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud del Cusco desarrollará diversas actividades en los distritos de Pichari y Kimbiri y que a la ves serán replicados en todas las redes de salud de la región.

El lanzamiento contó con la participación de la Directora de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Q. F Mariela Calderon Orihuela en representacion del Director Regional de Salud, la Dra. Estefani Salcedo Ticona, el Director de la Ugel Pichari Kimbiri, el Fiscal de Prevención del Delito y representantes de las municipalidades de los Distritos de Pichari y Kimbiri respectivamente.

“Es importante que la población sepa como identificar un medicamento bamba, ya que de ello dependerá el cuidado de su propia salud, así mismo se debe exigir la presencia del químico farmacéutico al comprar un medicamento en una farmacia o botica, así mismo el tema de la automedicacion es otro problema social que enfrentamos por lo que siempre se recomienda que ante cualquier malestar se deba acudir primero a los establecimientos de salud para la medicación adecuada de una enfermedad”señaló desde el Distrito de Pichari la directora de la DMID Q.F Mariela Calderón Orihuela.

Comentar