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La tendencia es que disminuya el uso de las líneas móviles prepago

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En los últimos años se evidencia en el mercado peruano una reducción de las líneas móviles prepago, informó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Gonzalo Ruiz Díaz.
En el 2010, el mercado móvil prepago tenía una penetración de 86%, en el 2013 bajó a 72%, en el 2014 pasó a 70% y este año descendió un 68,87%.
A setiembre de este año las líneas móviles prepago suman 23,17 millones (67,87%) mientras que las líneas control llegan a 5,05 millones (15,02%) y postpago unas 5,42 millones (16,11%).
Ruiz Díaz detalló que ahora los usuarios de telefonía móvil optan por el postpago ya que prefieren el uso del Internet, entre ellas la preferencia por las redes sociales.
“Hay una mayor oferta comercial que durante el último año viene brindando mejores condiciones a los usuarios, mejora en los atributos en especial Internet móvil y menores tarifas implícitas”, dijo.
De acuerdo con la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia de Osiptel, en el mercado móvil prepago, a setiembre del 2015, Telefónica tiene una participación de 53,77%, Claro un 36,09%, Entel un 5,62% y Bitel 4,52%.
En el caso del mercado móvil postpago, Telefónica tiene una participación de 25,22%, Claro 73,54%, Entel 1,24% y Bitel 0,002%.
El jefe del Osiptel precisó que hasta setiembre de este año existen 33,65 millones de líneas de telefonía móvil, lo cual representa un crecimiento de 9,2% respecto a similar período del 2014.
Por otro lado, indicó que en el Perú las tarifas de Internet móvil son una de las más competitivas de la región.

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