Templates by BIGtheme NET

La Selección de Australia defenderá el título en la Copa Asia 2019 que empieza mañana

Australia intentará revalidar su título en la Copa de Asia de fútbol, que comienza el sábado en Emiratos Árabes Unidos, en una edición en la que el número de participantes se amplía a 24, pero donde los favoritos parecen las potencias habituales.

Además de los australianos, que forman parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2006, parten en la teórica ‘pole position’ Japón -en busca de un quinto título continental-, Corea del Sur e Irán.


Después de la Eurocopa de 2016 y antes de que África lo haga en junio, Asia celebra su torneo continental con una ampliación en el número de equipos: de los 16 de la última edición se pasa a 24, en un momento en el que se especula con la posibilidad de que el Mundial de Catar de 2022 se amplíe de 32 a 48 selecciones.

Las cuatro ciudades anfitriones de esta Copa de Asia, entre ellas Abu Dabi, sede de la final el 1 de febrero, acogerán por primera vez a selecciones debutantes en el evento, como Yemen, Kirguistán o Filipinas, pero también a otras ausentes desde hace más de una década, como Vietnam, Tailandia o Líbano.

Ninguno de esos equipos figura entre los 80 mejores en el ránking de la FIFA, con lo cual parece improbable que puedan rivalizar de tú a tú con los favoritos.

Desde el Mundial de Rusia-2018, Australia ha perdido a dos pilares, el goleador Tim Cahill y el volante Mile Jedinak, decisivos hace cuatro años en la conquista del título en la Copa de Asia.