Templates by BIGtheme NET

“La Paisana Jacinta”: Jueza prohíbe emisión del programa del personaje de Benavides

El Primer juzgado Mixto de Wanchaq, Cusco, ordenó que el canal de televisión Latina no vuelva a emitir el programa cómico “La Paisana Jacinta”, que organizaciones civiles y sociales consideran racista y denigrante contra la mujer andina.

La jueza Yanet Paredes Salas declaró el pasado lunes fundada una acción de amparo impuesta por cuatro ciudadanas cusqueñas que denunciaron que el programa viola varios derechos fundamentales “de las mujeres campesinas indígenas de Cusco y de todo el país”.


Entre estos, menciona al derecho al principio de la dignidad humana, a la igualdad y a la no discriminación, al honor y a la buena reputación, el principio de tolerancia, a la identidad étnica cultural, el principio a la interculturalidad y la cláusula del estado social de derecho de las mujeres.

La resolución judicial dispuso que el canal de televisión “no vuelva a incurrir en las acciones materia de demanda como es la difusión del programa ‘La Paisana Jacinta’ y ‘El circo de la Paisana Jacinta'” e indicó que también debe retirar de sus redes sociales todo contenido relacionado con ese programa.