Templates by BIGtheme NET

La municipalidad provincial del Cusco organizo foro: Fortalecimiento de la familia y su estructura jurídica y psicológica

Debido a que las estadísticas de violencia se han incrementado en la ciudad del Cusco la Municipalidad Provincial del Cusco ha organizado el foro denominado “Fortalecimiento de la Familia y su Estructura Jurídica y Psicológica”en un trabajo conjunto con la Congresista de la Republica Rebeca Cruz Tevez con el objetivo de fortalecer mejores relaciones, capacidades y lazos entre los miembros de la familia y así erradicar cualquier tipo de violencia para generar cambios en una sociedad tan desigual.

Este evento contó con la participación de Regidora Jesica Guevara, la congresista de la Republica Rebeca Cruz Tevez y la Econ. Luz Marina Boza Gerenta de Desarrollo Humano y Social entre otros funcionarios.

Se trataron diversos temas como la Situación de la violencia contra la mujer y el grupo familiar a cargo del Representante de la Oficina Defensorial del Cusco, los Procesos legales por Violencia Familiar a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Penal de la 3° FPCC – Ministerio Publico Dr. Alfredo Espino Espinoza, Aprendiendo a ser padres a cargo del Economista Pablo Miguel Veramendi Gamarra Presidente del Comité Latinoamericano de Prevención y Educación en Adicciones.


Así mismo se tocaron temas en el Marco Psicológico como La Ego híper sensibilidad a cargo del Psicólogo Alan Álvarez Béjar quien explico que es necesario guardar un equilibrio entre el ego y el espíritu, por lo que los padres forman una parte fundamental en el desarrollo de las capacidades y valores en los niños.

A su turno la Econ. Luz Marina Boza Gerenta de Desarrollo Humano y Social afirmo que es necesario llevar un tema de prevención desde niños e impulsar valores como el respeto y tolerancia hacia los demás; La familia como núcleo de la sociedad, debe guardar buenas relaciones y promover una cultura de valores.