Templates by BIGtheme NET

La municipalidad provincial de Echarati ha promovido el consumo de peces amazónicos para combatir la anemia y desnutrición

La producción de peces amazónicos en piscigranjas en la provincia de La convención ha incrementado el consumo de proteínas en la población echaratina, se calcula que los últimos años, cada poblador ha consumido en promedio 5 kilos de este pez al año, sin embargo se espera que esta cifra se duplique.

De esta manera no solo se brinda oportunidades de negocios a los pobladores sino también se garantiza la seguridad alimentaria de la población de ceja de selva pues de las 200 toneladas de peces amazónicos producidos el 50 % de la producción va al autoconsumo.

El proyecto ha promovido la producción de variedades como Boquichico, Gavitana y el Paiche en etapa introductoria, pero se viene consolidando la producción de Pacco. La infraestructura actual de los pobladores es de 5 a 6 estanques con capacidad de mil a dos mil litros del espejo de agua, con una rentabilidad de 12 mil soles, sin embargo para que este negocio sea altamente rentable se necesita una infraestructura de una hectárea de espejo de agua por productor.

Actualmente son 800 beneficiarios del proyecto, pero se considera que un 20% se dedique a la venta, el resto para autoconsumo porque fácilmente este actividad se puede compartir con otras actividades productivas como las frutas, cítricos, cacao, café etc.

Comentar