Templates by BIGtheme NET

La jornada nacional convocada por la CGTP se llevará el 19 de julio

En una reunión desarrollada anoche los principales gremios del Cusco acordaron salir a las calles el 19 de julio para rechazar la corrupción develada en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mario Arredondo, secretario general del Sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Cusco, sostuvo que la jornada debe ser apoyada por toda la ciudadanía.

“Tenemos entendido que nuestros compañeros de Construcción Civil tienen preparado una paralización la misma que servirá para presentar la plataforma de lucha regional, que tiene que ver con el alza de pasaje, paralización de obras y el alto índice de corrupción dentro del gobierno”, señaló Arredondo.

Mientras tanto, el Colegio de Abogados del Cusco emitió un pronunciamiento en el que rechazó los actos de corrupción y tráfico de influencias develados por IDL Reporteros y que involucra a consejeros del CNM y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Los letrados pidieron a las instancias correspondientes que inicien las acciones legales con la finalidad de sancionar a los responsables de los hechos de corrupción. De igual forma, plantearon suspender a los miembros del Consejo inmersos en los actos irregulares.

Comentar