Templates by BIGtheme NET

La Gerencia Regional de Recursos Naturales Cusco invoca a tomar conciencia del uso innecesario de bolsas plásticas

La cantidad de bolsas que la gente recibe cuando va a comprar es alarmante. En el Perú, cada cadena de supermercados distribuye al año más de 200 millones de bolsas de plástico para el expendio de sus productos, lo que genera una acumulación de plástico que demora más 300 años en desaparecer, reveló el Ministerio del Ambiente (Minam).

El viceministerio de Gestión Ambiental del Minam, calificó de “estratosférica” esta cantidad de bolsas que, muchas veces, se solicitan de manera innecesaria y reiteró la propuesta del Minam de cobrar por las bolsas que se soliciten en las tiendas y supermercados.

“El problema del plástico es que se acumula y cada día estamos usando más. Pero si se paga por bolsa de plástico, lo vamos a pensar dos veces antes de pedir una, o vamos a llevar nuestra propia bolsa”, advirtió.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que, además de la propuesta del Minam, hay otras seis iniciativas presentadas por congresistas de diversas bancadas para reducir el uso innecesario del plástico y fomentar una cultura ambiental.

Es necesario que asumamos nuestra responsabilidad del cuidado de nuestra casa la Tierra, evitando la utilización innecesaria de bolsas de plástico, es bueno que llevemos a los supermercados bolsas de tela para transportar nuestros productos a casa.

Comentar