Templates by BIGtheme NET

La final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en el Bernabéu

La Conmebol anunciará en breve oficialmente que el partido de vuelta de la final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre. Todo está pendiente del Tribunal de Disciplina para que se dé el visto bueno a la final en Madrid.

Una vez que el partido se suspendió en el Monumental de River por los incidentes ocurridos, se barajaron distintas opciones y una de ellas fue la de jugar en España. El estadio Bernabéu fue la sede preferida después de que FIFA, Conmebol, Federación Española de Fútbol y el Real Madrid dieran el visto bueno.

El estadio del Real Madrid albergará el partido que decidirá el campeón de la Copa Libertadores y que jugará en Abu Dabi el Mundial de Clubes. El conjunto blanco jugará ese fin de semana en Huesca, por lo que tenía disponibilidad justo antes del último partido de la primera fase de la Champions ante el CSKA. Doble final en Madrid

De esta forma, las dos grandes competiciones continentales se disputarían en Madrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad de un posible River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, de la final de la Copa Libertadores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid informaron a Efe de esa reunión.El partido se jugaría a las 20:30 hora española (16:30 en Argentina) el domingo 9 de diciembre, justo cuando acaba el puente de la Constitución que acoge a miles de visitantes en la ciudad de Madrid.