Templates by BIGtheme NET

La FDA aprueba lentes de contacto que se oscurecen con el sol

Salir a la luz del sol brillante puede ser un infierno cuando se usan lentes de contacto, que tienden a hacer que muchas personas sean ultrasensibles a la luz fuerte. Ahora, gracias a la aprobación de lentes de contacto reactivos a la luz por parte de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) es posible que ya no tengamos que tener ojos llorosos mientras buscamos nuestras gafas de sol.

La FDA aprobó este mismo mes lentes de contacto blandos fotocromáticos que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a luces brillantes. Johnson & Johnson dice que sus lentes de contacto Acuvue Oasys con la tecnología Transitions Light Intelligent, se pueden usar a diario por hasta 14 días.

“Este lente de contacto es el primero de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol”, dijo Malvina Eydelman en un comunicado. Eydelman es la directora de la División de Oftalmología y Dispositivos de Oído, Nariz y Garganta en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

El Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de la Salud calcula que el 42 por ciento de los estadounidenses de 12 a 54 años son miopes y de 5 a 10 por ciento de todos los estadounidenses son hipermétropes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que más de 40 millones de estadounidenses usan lentes de contacto.

Comentar